En la localidad bonaerense de San Isidro encontraron ayer muerto a un empresario inmobiliario. El hombre de 65 años fue hallado asesinado y maniatado en su casa, ubicada en el cruce de Obispo Terrero y San José, informaron las fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Jorge Enrique De Marco. Un amigo denunció ayer al 911 que encontró el cuerpo del hombre en la planta alta de su vivienda. Esta persona llamada Alberto decidió entrar a la casa del empresario con una copia de la llave que tenía porque notó que estaba ausente. Al ingresar, encontró la vivienda de San Isidro toda revuelta y el atado de pies y manos.
“Ayer hablamos con él normalmente. Hoy no contestaba WhatsApp y llamadas y, con otros amigos, nos pusimos de acuerdo y vinimos al mediodía. Yo era el único que tenía llave. Él vivía solo. Entramos y encontramos la escena de un homicidio”, dijo Alberto en diálogo con TN. “Hasta las 23 estuve en contacto. Parece que fue un robo”, expresó el amigo de De Marco.
El caso quedó a cargo de la fiscal Carolina Asprella, del departamento judicial de San Isidro , quien dispuso medidas para determinar si se trató de un crimen en ocasión de robo. En tanto, la Policía Científica trabajó hasta anoche en el lugar de los hechos.
Fuente policiales confirmaron a Clarín, que el empresario fallecido en San Isidro “era un hombre muy reservado”. Un vocero de la investigación señaló que todavía no era fácil saber con certeza cómo fueron las últimas horas del hombre y qué cosas faltaban de la casa. Se investiga si faltaba un arma, dinero y un celular.