Según el bloque “dialoguista” y los gobernadores a los que les llegó el nuevo borrador, este texto de Ley Ómnibus parece más razonable.
El Gobierno apura las últimas modificaciones para que se vuelva a tratar en Diputados.A casi un mes de que se haya caído su tratamiento en la Cámara de Diputados, el Gobierno sacó a la cancha un nuevo borrador de la Ley Ómnibus -sobre el que ya tuvieron conversaciones representantes del PRO y la UCR con Guillermo Francos- con 269 artículos, en lugar de los 664 originales.
Con un espíritu más prudente que el primero, este texto incorpora revisiones a los puntos más controversiales que truncaron su aprobación. Entre ellas se destaca la reducción en la cantidad de Emergencias ( solo serán en materia administrativa, económica, financiera y energética), lo que acotaría las facultades delegadas en el presidente.
Desde el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto destacaron que se haya excluido por completo el tema de retenciones y la notable disminución de empresas estatales para privatizar. Quedaron solo 3: Aerolíneas Argentinas, Enarsa y Radio y Televisión Argentina y 9 bajo un esquema de venta parcial: AySA, Correo Oficial, Belgrano Cargas, SOFSE, Corredores Viales, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Nucleoeléctrica Argentina, Banco Nación y ArSat.