Ante la inclemencia climática y la situación de incomunicación generada por el corte de la ruta 52, y para mayor seguridad de los docentes, escuelas de Susques y localidades del departamento tuvieron clases este fin de semana por acuerdo de sus comunidades educativas con las autoridades ministeriales.
La ministra Miriam Serrano destacó el hecho de que los estudiantes “no interrumpan su proceso de formación”, al tiempo que valoró nuevamente “el compromiso de los docentes, su vocación y también el compromiso de las familias con la comunidad educativa”.
“La continuidad de la enseñanza es fundamental en estos tiempos inclemencias climáticas o de salud, como fue en la pandemia, donde docentes demuestran su compromiso y las familias acompañan”, agregó.
En este caso, y ante la imposibilidad de poder viajar desde y hacia sus escuelas, para mayor seguridad los docentes permanecen en las localidades por estos días y dan clases a los estudiantes hasta el miércoles.
Por ejemplo, en la Escuela 361 “27 de Febrero” de Susques, este sábado hubo clase, y seguirán hasta el miércoles cuando los maestros puedan regresar a sus lugares de residencia. Las escuelas que trabajan con propuesta de dictar clases sábado y domingo son:
En Susques, escuelas 361 – 195- 182- 189- 211- 363- 365- 389- 454- JI 55.
En Santuario de Tres Pozos escuela 395 y escuela 428 Colorado.
En el nivel secundario los establecimientos del departamento Susques también están dando clases este fin de semana con los docentes que permanecen en las localidades.
En general con mayoría de asistencia de los niños y plantel docente y personal de servicios generales – PSG.
Esta situación de corte de ruta se mantendría al menos hasta el miércoles, tiempo que llevaría armar un paso provisorio para transporte pesado.