El gobernador de Buenos Aires habla tras los dichos del Presidente de no pagar los impuestos. Anunció aumento de sueldo y jubilaciones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde realizó anuncios de medidas de alivio económico, como aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares para trabajadores bonaerenses. Además, respondió al llamado a “la rebelión fiscal” en la Provincia, tras la incitación del presidente Javier Milei y el diputado oficialista José Luis Espert.
Mientras tanto, se desarrola en todo el país una jornada de “piquetazo nacional” contra las políticas de ajuste del Gobierno, con 500 cortes y bloqueos en todo el país.
En la conferencia de prensa, Kicillof confirmó que a partir de marzo habrá nuevas medidas que ayudarán a absorber el impacto de la inflación y la devaluación del gobierno de Javier Milei. “Buenos Aires viene trabajando para contener la inflación del inédito programa económico del Gobierno nacional, que consistió en una impresionante devaluación de la moneda y acompañada de la liberación total de los precios de alimentos, medicamentos e insumos”, remarcó el gobernador.
De acuerdo a lo que manifestó Axel Kicillof en conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires implentará las siguientes medidas económicas:
- Incremento del 13,5% para el mes de marzo para el conjunto de trabajadores de la Provincia, como estatales, Policía, jubilados y docentes.
- El acuerdo incluye también el aumento de asignaciones familiaries de un 110%.
- Aumento de la jubilación mínima en un 46,6%,que alcanza a 14.000 beneficiarios.
- Estas medidas se suman al incremento del 76% a las prestaciones de programas sociales y del 118,7% de programas de niñez y adoelscencia.
- Se duplica la partida para comedores y centros comunitarios, esto alcanza a 2.000.000 de familias.
“Este anuncio explica lo que hacemos con los impuestos en PBA, pagamos el salarios de 25.000 profesiones de la salud, de 300.000 docentes”, agregó Kicillof en la conferencia, junto a autoridades del gobierno provincial.
“Algunos no quieren o no les importa saber qué hacemos con los impuestos. Eso es lo que hacemos con los impuestos en la Provincia para el que no lo sabe”, lanzó el gobernador.