Un informe del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario reveló que en 2023 los argentinos consumieron 52,4 kilos por persona al año. Hoy, ese indicado cayó a 44 kilos.
El panorama del consumo de carne vacuna experimentó una drástica caída durante los primeros meses del año, según revela el informe reciente difundido por Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Así, en enero y febrero, el consumo per cápita de carne vacuna descendió un 9,3%, marcando un retroceso significativo en comparación con el bimestre anterior.
En el informe anterior el consumo de carne per cápita había alcanzado los 48,5 kilos. Ahora, durante los primeros dos meses de 2024, este indicador cayó a 44 kilos. Este declive se produjo a pesar de que los precios se mantuvieron estables durante ese tiempo.
El informe de Rosgan destaca que esta reducción en el consumo de carne vacuna es indicativa de un “agotamiento” en la tendencia, caracterizada por una disminución constante del consumo a pesar de los precios estables en términos reales.