Las intensas lluvias que vienen azotando a la provincia desde hace meses, hicieron que varias rutas y caminos se encuentren cortados e intransitables.
En ese marco y a pocos días de Semana Santa donde se vivirá una de las celebraciones mas importantes para los jujeños, la Peregrinación a la Virgen de Punta Corral, entrevistamos a Ariel Mamaní, Director Provincial de Emergencias.
Con un servicio especial en salud y seguridad planificado hace poco mas de un mes, junto con el COE que es quien se encarga de trabajar en estas situaciones y que “ya se encuentran desplegando distintos materiales, equipos y personal en la zona”, indicó.
“El escenario se nos plantea con varias amenazas, las abundantes lluvias han hecho que se demore en completar los tiempos previos para arreglar los caminos. El tema climatológico escapa a nosotros, se preveen tormentas con abundante agua lo que provoca desplazamientos y derrumbes además de las tormentas eléctricas y los fuertes vientos, lo que hace que el acceso a Punta Corral sea de alto riesgo”.
“La gente debe saber con que escenario se va a encontrar”. “Si hay viento y llevan carpas asegurarlas, si llueve hacer el desagüe correspondiente alrededor de las mismas, no utilizar los lechos de los rios, llevar doble calzado por que seguramente se van a mojar, llevar carga extra, y tener siempre en cuenta el peso sobre todo en la subida. Es importante saber que hoy el rio está crecido mas allá de lo normal para la época”.