EHang EH216-S, el primer vehículo aéreo autónomo autorizado para uso comercial, se trata de un super dron solo disponible en China, por ahora.
EHang, la compañía china dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos aéreos no tripulados, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer taxi volador. Se trata del EHang EH216-S, y se ha convertido en el primer eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing) del mundo autorizado para uso comercial, lo que marcará un antes y un después en la era de los aviones autónomos de transporte de pasajeros.
Este taxi volador, que más bien es una aeronave biplaza, tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical y ha completado con éxito más de 42.000 vuelos de prueba en 14 países. Es decir, que ha superado todas las pruebas y cumple con los estándares de seguridad exigidos, lo cual es imprescindible para que sus usuarios confíen en él, ya que funciona de manera totalmente autónoma, sin piloto.
Con una velocidad media o de crucero de 100 kilómetros por hora, velocidad máxima de 130 km/h y una altitud máxima de 3.000 metros cuenta además con un alcance de 30 kilómetros, lo que supone un tiempo de vuelo de unos 25 minutos, pero hay que tener en cuenta un pequeño inconveniente: la autonomía, que tarda dos horas en recargarse.
Desde la compañía se prevee que esta aeronave pueda ofrecer diversas prestaciones: desde servicios de taxi hasta paseos de ocio y turismo, pasando por traslados al aeropuerto y transporte entre islas. Para que esto pueda hacerse realidad, EHang ha firmado alianzas estratégicas con varios gobiernos municipales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de ecosistemas de economía de baja altitud.