La princesa de Gales, Kate Middleton, tiene cáncer. Lo confirmó el Palacio de Kensington y ella misma, tras toda la especulación sobre su estado de salud.
Con un video, la propia integrante de la Corona Real explicó que el diagnóstico fue un “gran shock”, porque la operación abdominal a la que se sometió el 16 de enero pasado “un éxito” y no pensaron que se tratara de una enfermedad de cáncer, aunque todavía no está especificado de qué tipo.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, pruebas realizadas después de la operación revelaron que había habido presencia de cáncer”, explicó la princesa.
Kate Middleton, además, comenzó un tratamiento de quimioterapia desde fines de febrero y adelantó que está siendo acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo y por sus hijos, George, el futuro rey, Charlotte y Louis. “Esto llegó como un gran shock. Wiliam y yo estamos haciendo todo para poder procesarlo y manejar esto proivadamente por el bien de nuestros hijos”, dijo en el video que se filmó en los estudios de la BBC Londres.
Hasta ahora, la Familia Real tenía planeado asistir a la misa de Pascua del 31 de marzo que se realiza en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, pero la princesa no asistirá, puesto que está enfocada en tener “espacio y privacidad” hasta recuperarse. La ausencia de la princesa y la foto familiar trucada que se viralizó en los últimos días habían hecho recrudecer los rumores y la preocupación sobre la integridad de la princesa crecía.