Luego de que la UTA Seccional Jujuy, anunciara un paro por tiempo indeterminado en la prestación del servicio de transporte urbano para la próxima semana. Se conoció este viernes el llamado a conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Transporte.
Por este motivo decidieron dar marcha atrás con la medida y acatar la convocatoria oficial, tomando como motivo que se trata de un “conflicto de intereses” y no de una negociación salarial.
Al respecto, en diálogo con Radio Provincia, el Secretario Adjunto de UTA Jujuy, Nicolás Abbet, sostuvo que “levantamos la medida pero en desacuerdo dado que no es posible que se paguen los sueldos en cuotas”.
Manifestó que “los empresarios quieren que firmemos un acta en la que se desconoce las paritarias a nivel nacional bajo la excusa de que no pueden pagar salarios tan altos” más adelante recordó que “ya se realizó el aumento del precio del boleto tal y cual como se había acordado entonces no pueden manifestar que no tienen para pagar los sueldos”.
La conciliación se extenderá por un período de 20 días y luego se volverá a evaluar la situación en general.
En este marco es que los usuarios tendrán servicio de transporte urbano e interburbano normalmente la semana próxima.