El presidente Javier Milei recibió anoche en Casa Rosada a empresarios del denominado Grupo de los 6 (G6), que reúne a las principales cámaras del país.
Los referentes del sector privado respaldaron el programa de desregulación económica, ajuste fiscal y reformas de largo plazo, aunque plantearon su preocupación por la caída de la actividad.Con el Milei se reunieron Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco); Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y Jorge Brito, en representación de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), titular del Banco Macro
“Encontramos a un Presidente dispuesto a hablar de todos sus proyectos. Tiene muy en claro el camino, y nos escuchó en todo, desde los temas locales hasta la inserción internacional y las cuestiones laborales”, dijo Grinman. “Nos fuimos convencidos de que tiene muy claro lo que quiere hacer y lo va a llevar adelante”, aseguró el titular de Comercio y Servicios.En tanto, Weiss señaló que la reunión fue positiva. “Coincidimos en que hay que solucionar la macro, bajar la inflación y en que no se puede vivir con déficit fiscal”, sostuvo.
A su vez, Funes de Rioja expresó “el apoyo a la estabilización macroeconómica para conseguir la normalización y crecimiento en el mediano plazo”.
Por su parte, fuentes cercanas a Javier Milei revelaron que desde Casa Rosada evaluaron positivamente la reunión, que duró casi dos horas. “Excelente”, fue la síntesis que hicieron. Pese a este optimismo del Gobierno libertario y de los empresarios del G6 por el ajuste, los datos de la caída de consumo y de la recesión reflejaron el estado actual de la economía.