El piloto español consiguió su primera victoria en la temporada y la tercera a nivel personal. Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio.
Carlos Sainz Jr (Ferrari) conquistó el Gran Premio de Australia, la tercera cita del calendario del Mundial de Fórmula 1, celebrada en el circuito Albert Park de Melbourne. Esta victoria, la tercera de su carrera en la Fórmula 1, se produce apenas dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis, lo que le añadió un significado especial a su logro.
El español, de 29 años, consiguió un triunfo imponente en una carrera en la que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien además se alzó con la vuelta rápida, ocupó el segundo lugar; mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) completó el podio.
Una de las noticias más relevantes de la jornada, en tanto, fue el abandono de Max Verstappen (Red Bull) debido a una falla en los frenos después de completadas solo cinco de las 58 vueltas programadas. El astro neerlandés, que aún sigue siendo el líder del campeonato, no regresó a pista y tuvo que retirarse; algo que no sucedía desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) de 2022.
Sainz también relató cómo, a pesar de sentir dolor de espalda debido a los días de inactividad forzada por su operación de apendicitis, completó la carrera sin mayores complicaciones físicas. Resaltó la importancia de haber liderado la competencia sin enfrentar problemas significativos: “Físicamente no lo he pasado mal. Y la verdad es que poder hacer la carrera primero y sin problemas también ayuda”, relató.