El pasado viernes se llevó a cabo el Congreso Nacional del Partido Justicialista en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, donde fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por un año más.
En dicho Congreso además, se confirmó que seguirán como interventores Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.
En ese marco dialogamos con Juan Jenefes, Diputado Provincial del Bloque PJ, quien indicó que “la aprobación de la prórroga para la intervención del partido fue de manera unánime”. “Llevamos casi seis meses desde que se dictó la intervención con interventores que, a modo de critica, vienen poco a nuestra provincia”.
Aunque destacó que en los momentos importantes “como lo fueron las elecciones, los interventores lograron unir al partido, y poder entre todos apoyar la fórmula que llevaba adelante Carolina Moises la cual tuvo un exito importante por que después de mucho tiempo logro ganarle al Radicalismo. Se podria decir que la función de la intervención mantiene unido al Peronismo y es fructífera”.
“El partido viene desde el 2013 a la fecha perdiendo elecciones entonces habia que rever que es lo que sucedia por que al mismo tiempo eso genera un desgaste. Éste cambio generacional, es uno de los motivos por los que se prorroga la intervención, debemos consolidar ese cambio generacional que viene de la mano de políticos como Carolina Moises y Guillermo Snopek quienes llevan mucho tiempo en la política”.
Finalizando remarcó que “debemos pensar en encauzar y agiornar al Peronismo a la actualidad. Crear un Peronismo que entienda las necesidades que existen, dandole lugar a gente nueva”.