El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, recordó que a partir del 1 de Abril el uso de la credencial Virtual, con la que pueden acceder de forma expeditiva a todas las prestaciones de la obra social provincial, va hacer obligatorio
“La idea es invitar a la mayor cantidad de afiliados, que pueda bajar la aplicación y usarla, porque una vez que la estén usando van a encontrar los beneficios que significa tener la credencial en el teléfono, el acceso a la historia clínicas, prestaciones y poder validar las practicas que lleven a cabo”
Cabe recordar que la aplicación está disponible solo para Android los que tengan otro sistema operativo y lo justifiquen van a poder seguir usando la credencial de plástico. Los adultos mayores también van a poder seguir usando la credencial de plástico.
Para acceder a los beneficios por el uso la credencial, los afiliados deberán ingresar al Play Store (tienda de aplicaciones del sistema Android) y descargar la aplicación “ISJ Credencial Digital” de forma gratuita.
“Aproximadamente estamos en un 40% de los afiliados que están utilizando la credencial, la idea es que ese porcentaje se acrecenté”
Es importante resaltar que para el uso de la aplicación, el afiliado no precisa contar con datos móviles de internet en el teléfono. Al momento de la descarga de la aplicación al teléfono celular, el afiliado deberá tener a mano los siguientes datos: número de CUIL, correo electrónico, número de la tarjeta indicado en la credencial plástica (13 dígitos), número de teléfono, y datos de adherentes.