Durante la mañana se llevó a cabo el abrazo Solidario en la sede de Anses ubicada en calle Independencia en apoyo a los empleados que fueron despedidos en medio de un contexto de ajuste en el organismo nacional.
Con mucha cantidad de gente que se acercó llevaron a cabo una propuesta pacífica sin cortar ninguna calle y continuando con la atención para aquellos que tenían turnos programados.
Victor Billone, de SECASFPI (Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que en la provincia ya fueron 12 las cesantías notificadas por telegrama y sin causa o motivo especificado “estamos esperando respuestas, tratando de hablar con la patronal, se necesita gente para la atención, hay embarazadas o discapacitados a los que se les dificulta llegar hasta Ciudad Cultural y hoy se ven afectados totalmente”.
“Esta sede está ubicada en un lugar estratégico, vienen muchas personas para realizar trámites y sin la presencia de los trabajadores no se pueden cargar las libretas por ejemplo que es algo que causa enojo”, detalló.