Saber sobre inteligencia artificial, ciberseguridad o diseño web son algunas de las aptitudes más valoradas por las empresas a la hora de entrevistar a sus posibles nuevos trabajadores.
Si tu objetivo es conseguir un empleo en 2024 o en los próximos años, es fundamental capacitarse y enfocarse en algunas aptitudes que pueden sumar unos puntos extra en el CV.
Ciberseguridad: El aumento de los ciberataques hizo que las empresas necesiten cada vez más profesionales expertos en seguridad informática que puedan proteger sus sistemas y datos. Por esto, aprender sobre ciberseguridad, gestión de riesgos y respuesta a incidentes permitirá acceder a puestos de alta demanda y con buena paga.
Desarrollo web: La necesidad de presencia online hace que la demanda de desarrolladores web siga aumentando. Por eso la programación, aprender a crear sitios web y aplicaciones web, estas habilidades otorgarán unos puntos extra en una entrevista laboral.
Robótica e ingeniería de automatización: Saber de robótica, programación de robots e ingeniería de automatización permite acceder a puestos de alta demanda en industrias como la de manufacturas, logística y atención médica.
Inteligencia Artificial: La IA está ingresando y transformando todos los aspectos de nuestra vida, y las habilidades relacionadas con esto son cada vez más requeridas. Para estar a la vanguardia y conseguir el empleo del futuro, aprender sobre machine learning, deep learning y procesamiento del lenguaje natural abrirá un mundo de oportunidades.