Es una tendencia que ha ido creciendo durante los últimos años y que está directamente relacionada con la supervivencia.
El método Wim Hof , como lo dice la palabra, es un método que creó un atleta extremo que se llama Wim Hof, que es un holandés que tiene 65 años. Logró demostrar que podemos incidir e influenciar nuestro sistema inmunológico.
Tiene tres pilares: Uno es un protocolo de respiración particular; el segundo es la exposición gradual y consciente al frío, —yo le agrego coherente—; y el tercero es el compromiso. Y si bien el tercero es el más subjetivo, sin él no sucederían los primeros dos.
Hay algunos beneficios del método que hoy recorren internet que parecieran ser los más buscados: Adelgazar, bajar la inflamación, generar dopamina.
Además se afirma que puede usarse para incrementar el rendimiento deportivo. También se considera que, gracias a su práctica, la persona puede conectarse más con su propio cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunitario y logrando la reducción del estrés.