A dos días que se conmemore un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, un ex combatiente fue asesinado de un balazo en la cabeza en un intento de robo. Ocurrió en último sábado, en la localidad bonaerense de Lanús. En el hecho delictivo también resultó herido su compañero de trabajo.
El ex combatiente, identificado como Ricardo Atkins, de 64 años, trabajaba como custodia junto al ex policía cuando dos delincuentes que circulaban en moto los abordaron.
Atkins era suboficial retirado de la Infantería de Marina, y su compañero Osvaldo Guzmán, de 49, había sido exonerado de la Policía de la Ciudad, consigna Noticias argentinas.
Ambos trabajaban como seguridad particular en el domicilio de una señora de 77 años. Cuando bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra aparecieron dos sujetos que los abordaron con intenciones de robo.
Tras un forcejeo, los delincuentes dispararon con el fatal desenlace para Atkins, que falleció en el acto. En tanto que Guzmán resultó herido en un brazo.