Ante el miedo que genera el Dengue y la falta de repelentes en las farmacias las redes sociales se llenaron de recetas fáciles para hacer repelentes caseros.
El aceite de eucalipto y el aceite de lavanda, ganan popularidad por su supuesta eficacia y por ser considerados más seguros para la salud y el medio ambiente.
Segun los expertos, las inundaciones han dado lugar a la aparición de nuevos mosquitos y tendremos que esperar un poco más para que la situación se normalice teniendo en cuenta que aún estando en abril seguimos teniendo temperaturas elevadas.
En la lucha contra los mosquitos, son cada vez más quienes recurren alternativamente a los repelentes naturales. Estos remedios caseros, como el aceite de eucalipto y el de lavanda, han ganado popularidad por su supuesta eficacia y por ser considerados más seguros para la salud y el medio ambiente.
Si bien la efectividad de estos remedios caseros es menor a la de los repelentes comerciales, pueden sacarlo a uno de apuros.
Aceite de eucalipto de limón
Es uno de los repelentes naturales más conocidos y recomendado debido a su componente cítrico.
Canela
Conocida por su dulce aroma y especiado, la canela es promulgada como otro posible repelente natural contra los mosquitos.
Lavanda
Con las flores de la planta de lavanda trituradas se puede producir un aceite que cuenta con la capacidad de repeler mosquitos.