A raíz de las intensas precipitaciones registradas hace días que ocasionaron inconvenientes en tramos del casco céntrico, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja intensamente en intersecciones de la calle Patricias Argentinas, como así también en diferentes arterias de la ciudad, en el marco de un plan de obras, destinado a la recuperación de la infraestructura vial.
Al respeto, el intendente, Raúl Jorge, se refirió al avance de obras en cuanto a infraestructura vial importante en el casco céntrico, “donde las últimas lluvias registraron 107 milímetros en una hora, desbastando la infraestructura vial de la ciudad, lo que motivó la preocupación del Concejo Deliberante, del Municipio y también del Gobierno Provincial, requiriendo de alguna manera reparar urgentemente la trama vial”.
En este contexto, el tramo de Patricias Argentinas -afirmó Jorge- “es un ejemplo de ejecutar los trabajos más duros que son las bocacalles, lo que provoca algunas molestias para circular por esos sectores, pero está plenamente justificado con la realización de las obras; como lo fue hace un par de años sobre la Senador Pérez, que también se fue reparando las ochavas por partes, lo que también fue un sacrificio, pero valió la pena”.
Detalló que “los trabajos se realizan con la tecnología de hormigón, que es la que más dura y evita con el tema del transporte colectivo cualquier tipo de movimiento del pavimento. Se avanza bastante bien el marco de un plan bastante amplio que pretendemos sustentarlo con algunas medidas fundamentalmente buscando financiamiento”.
Desde la Dirección de Obras Públicas, Daniel Sosa, explicó que “desde el municipio se está trabajando en la problemática que tiene la calle Patricias Argentinas, trabajando en varios frentes de manera de solucionar la problemática actual que presenta, ejecutando obras a cargo del personal de Obras Viales, que consideramos van a buen ritmo ya que la idea es recuperar la calle Patricia de Argentina que está en mal estado”.