El hecho se produjo en la zona de Villa Palito. A causa de los disparos entre policías y delincuentes, los feligreses debieron escapar a las corridas y resguardarse.
El Vía Crucis que se desarrollaba en la zona de Villa Palito, en la Matanza, y del que participaban cientos de jóvenes, tuvo que interrumpirse debido a un enfrentamiento armado entre la Policía y un grupo de delincuentes.
El hecho se produjo este viernes por la noche, aunque tomó trascendencia el fin de semana cuando el obispo de San Justo, Eduardo García, emitió un comunicado al respecto: “Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios”, expresó el religioso.
Asimismo, recordó que “Inauguramos el año con la noticia de la masacre en la tosquera, el fusilamiento en San Petersburgo de varios jóvenes, el reparto de armas como regalo de Reyes. Inseguridad, corrupción, narcotráfico y robo express conforman la realidad cotidiana, conviviendo con escenas que estrujan la mirada y el alma”.”La Semana Santa no podía estar al margen de esta situación.
La procesión de Ramos en los monoblocks de la Tablada debió ser abortada por un tiroteo a plena luz del día. Anoche, el Vía Crucis en Villa Palito organizado por adolescentes se vio interrumpido por una persecución policial a pocos metros del lugar donde estaba reunida la comunidad”, recordó el obispo.