La vicepresidente Victoria Villarruel pidió incluir el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas “en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido”. Una vez finalizado el acto central realizado esta mañana en Plaza San Martín, la titular del Senado aseguró que la ocupación británica del archipiélago es “una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino”.
Tras el discurso de Javier Milei, donde pidió por la reconciliación con las Fuerzas Armadas, la vicepresidenta destacó que el nuevo rol del Gobierno nacional. “Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas”, dijo Villarruel, hija de un veterano de guerra.
En diálogo con la prensa, respondió cómo debe actuar la Argentina en el escenario internacional sobre Malvinas: “Es una instancia en la que hay un reclamo de soberanía que tenemos que iniciar finalmente y en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.
“Acá hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino y es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente desde 1833”, manifestó.
A su vez, Villarruel señaló que los kelpers -como se conoce a los ocupantes que están actualmente en las islas- no tienen derecho a la autodeterminación. “La República Argentina no reconoce a nadie más que no sea el Estado con el que combatimos en 1982 y es el invasor”, expresó.Sobre el cierre de la improvisada rueda de prensa, le preguntaron a la vice por su relación con Milei. “Excelente”, respondió. En el acto se pudo ver a la fórmula presidencial emocionada por el homenaje y dándose un sentido abrazo.