El agresor, que fue detenido por la Policía de la Ciudad, quiso aprovechar el ingreso de un funcionario para entrar a la casa de Gobierno.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo durante la tarde del jueves a un hombre que intentó entrar a la Casa Rosada con un machete. El agresor quiso aprovechar el ingreso de un funcionario y gritó “Soy Dios y voy a matar al Presidente”.
El episodio se dio alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. En el momento en que ingresaba por las puertas de reja que rodean a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso.
Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte. Al ser detenido, el hombre, de 29 años, gritó en varias oportunidades: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”.