Ocurrió esta madrugada en un radio de dos cuadras. El testimonio de una de las víctimas.
El barrio porteño de Vélez Sarsfield fue escenario esta madrugada de cuatro incendios de vehículos ocurridos a pocas cuadras de distancia y con el mismo modus operandi. Durante el primer incidente fue afectado un Chevrolet Agile en el patio interno de una agencia de autos, ubicada en la intersección entre la Avenida Juan Bautista Justo y Pedro Calderón de la Barca.
A poco más de dos cuadras de distancia, sobre la calle Emilio Castelar al 700, otros tres vehículos fueron víctimas de los “quemacoches”. Fuentes allegadas a la Policía de la Ciudad confirmaron a Infobae que el fuego perjudicó primero a un Chevrolet Spark que estaba estacionado sobre la vereda, continuando con un Fiat 147 y “transitoriamente por radiación calórica” a un Ford Mondeo.
En esa línea, en este segundo sitio, los bomberos encontraron el bidón con combustible que, presuntamente, habría sido usado por el atacante para iniciar el fuego. Los vecinos del barrio fueron quienes por la madrugada notaron la situación y dieron aviso al 911.
Luego de que se lograra apagar el fuego, los oficiales cercaron la zona de la concesionaria para trabajar. Según informó LN+, esta agencia de autos cuenta con tres cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el hecho.
Gracias a una grabación, la Policía de la Ciudad pudo constatar el accionar del sospechoso, que fue identificado como Ezequiel Carneiro Lovo, de nacionalidad argentina, 23 años y oriundo de un pueblo misionero. El joven no contaba con antecedentes en territorio de Capital Federal, ni imputaciones en la Cámara Criminal y Correcional.
Tras el ataque, fue detenido en Avenida Juan B. Justo y Paraguay con un bidón de combustible y un encendedor. La Justicia determinó declararlo inimputable e internarlo en el Hospital Borda con consigna policial, tras realizar pericias psiquiátricas.