En un operativo en Santiago del Estero, la Gendarmería secuestró 134 kilos de cocaína que iban escondidos en una ambulancia de una empresa privada. El vehículo había salido de Orán (Salta) e iba camino a la Ciudad de Buenos Aires llevando a lo que se suponía era una paciente en estado crítico con otros tres aparentes trabajadores de la salud.Cuando los frenaron en un retén en la zona de Monte Quemado, en Santiago del Estero, el chofer de la ambulancia dijo que estaban apurados porque llevaban a una paciente para internarla en Buenos Aires. Pero los policías que realizaban del operativo de control advirtieron que había cosas que no cerraban.
Primero notaron el nerviosismo de todos los ocupantes y luego descubrieron que había una supuesta vía con suero que no estaba conectada a la supuesta paciente. Sumado a esto, el perro antinarcóticos empezó a olfatear como loco y ahí se descubrió que la base de la camilla tenia un doble fondo donde se escondían 129 panes de cocaína con un peso de 134 kilos.
En el caso intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que ordenó el secuestro de la droga, como así también el decomiso del rodado y la detención de los tres involucrados.