Se lanza la página del registro civ}il, como plan de modernización del estado, el Registro Civil de la Provincia, anunció la unificación de sus servicios en la plataforma digital www.tu.jujuy.gob.ar, que comprenderá buscar turnos, para renovación de DNI, partidas, defunciones entre otros servicios.
El Director del organismo provincial, Octavio Rivas, resaltó que este instrumento facilita el respaldo digital para que muchos usuarios de toda la provincia utilicen este servicio moderno, ágil, dinámico, con respuestas rápidas y eficientes.
“Esta plataforma es parte de generar un ciudadano digital, donde estén todo unido y desde el mismo usuario hacer todos los tramites que la persona quiera, somos uno de los primeros organismos que unificamos 100%, todos los tramites en esta plataforma”
Este avance en materia de digitalización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia forma parte del proceso de modernización que requiere el Gobernador, Carlos Sadir y el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez Garcia.
El funcionario pidió a los ciudadanos que generen su usuario y de ahí van a poder elegir el trámite y en la oficina que quieran “Vienen funcionando muy bien la plataforma, pero para los que no tengan conectividad, va haber un 0800 para que en ese mismo número le den un turno, igualmente en localidades chicas seguimos trabajando sin turno y con las personas adultas mayores y con discapacidad, se sigue atendiendo sin turno previo”
La primera versión de “tu.jujuy” se presentó en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo y recientemente el Gobernador Sadir decretó que es el único canal de acceso a derechos, trámites y servicios de la Administración Pública. En cuanto a la presencia del registro en distintos puntos de la provincia, Rivas, comentó que se seguirá desarrollando la misma modalidad de atención presencial, logrando así, reducir demandas de nuevos ejemplares de DNI, partidas de nacimiento, pasaportes, entre otros servicios.