Ante la situación epidemiológica que vive la provincia por el Dengue, desde Cáritas Diocesana de Jujuy realizarán la distribución de repelentes.
Por tal motivo dialogamos con Maria Guanuco, Titular de Cáritas Jujuy, quien informó que dichas donaciones llegarán a la provincia durante el dia de mañana o durante la jornada del viernes aunque no precisó en que cantidades.
“Es la Aduana quien se encarga de hacer llegar las donaciones y desde Cáritas realizamos la distribución teniendo en cuenta cúales son los lugares mas afectados”.
Si bien la titular del organismo indicó que “hasta el momento se desconocen las cantidades “ya tienen prioridades” como los “merenderos y comedores, para que justamente no dejen de brindar el alimento necesario teniendo en cuenta la situación económica y despues van para todos los voluntarios que son quienes recorren cada uno de los lugares a nivel provincia y parte del Equipo Diocesano que asisten a las familias y viven la realidad”.
“Los beneficiados serán 37 comedores y diferentes merenderos donde hay entre 60 y 190 personas que reciben alimento, aunque el número de demanda va en crecimiento por eso tambien desde Cáritas se gestionan donaciones con distintas empresas e instituciones que puedan donar mercaderia y reforzar los comedores”.