El recorrido del Gobernador Carlos Sadir inició durante la mañana por el barrio San Cayetano en el marco de la realización de reparaciones, ampliación y acondicionamiento en distintos Centros de Salud de la provincia.
“Tenemos la decisión de ir reparando y ampliando los CAPS para una mejor atención de los vecinos”, afirmó Sadir, tras finalizar el recorrido que realizó junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid; la subsecretaria de Atención y Promoción de Salud, Fabiana Vaca y autoridades de la cartera sanitaria.
Sadir destacó el trabajo de todo el equipo de Salud quienes “cumplen de manera paciente con la atención de todos los vecinos”.
El gobernador habló de la situación epidemiológica que atraviesa Jujuy con el Dengue:
“Hace años que convivimos con el mosquito del dengue. Se trabaja en conjunto con los Municipios dotándolos de elementos y proponiendoles trabajos de descacharrado, tratando de que lleguen elementos cómo las desmalezadoras, mochilas para fumigar y sobre todo poniendo a disposición la gran red que tiene el Ministerio de Salud de la provincia para atender a todos los pacientes con dengue”.
Asimismo señaló que “es fuerte brote” en todo el país, y en ese contexto valoró que las medidas tomadas permitieron “disminuir significativamente la cantidad de cuadros de gravedad”. En ese sentido, indicó que “vamos a seguir apoyándonos en el trabajo de las carteras de Salud, Desarrollo Humano y los municipios”.