El proyecto contempla una serie de modificaciones en el régimen de Monotributo y también en el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, y un nuevo blanqueo.
El proyecto fiscal presentado por el Gobierno a los legisladores y gobernadores contempla una serie de modificaciones en el régimen de Monotributo y en el impuesto a los Bienes Personales, los cuales requieren ser consensuados con la oposición para avanzar en el Congreso.
La iniciativa, denominada Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, consta de 101 artículos y destaca propuestas como un blanqueo de capitales, una moratoria y nuevos mínimos no imponibles en el impuesto a las Ganancias.
Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group, señaló que ajustadas por inflación, las nuevas escalas de facturación regresan a valores de julio de 2013 para servicios y a enero de 2018 para bienes, representando mejoras reales del 300% y 185% respectivamente. Esto se debe a que no se diferenciaría por actividad.
El proyecto también contempla un aumento en los importes mensuales que pagan los monotributistas en concepto del impuesto integrado, aportes jubilatorios y obra social, fijando en $385.000 el precio unitario de facturación tanto para servicios como para productos, con una actualización anual por inflación.