River le ganó por 2-0 a Nacional de Uruguay, en la segunda fecha de la primera fase de la Copa Libertadores y lidera el Grupo H con puntaje ideal.
En este contexto, la gran figura del partido fue el Diablito Echeverri, quien convirtió un tremendo golazo de afuera del área para abrir el marcador y consiguió una marca histórica.
Fue a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el juvenil que ya compró Manchester City el recibió por la izquierda, eludió a su marcador con un enganche hacia adentro, le pegó desde muy lejos y la clavó al lado del palo.
De esta manera, Echeverri, con 18 años y 99 días, se metió en el podio y se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de River en convertir un gol en Copa Libertadores, detrás de Javier Saviola (lo consiguió con 17 años y 15 días) y Fernando Cavenaghi (17 años y 166 días).
Sobre el final del partido, a los 93 minutos, Facundo Colidio estiró la ventaja y, de cabeza, convirtió el gol que cerró el resultado. Con este triunfo, el equipo de Martín Demichelis lidera el Grupo H con 6 puntos sobre 6 posibles.
Atrás, lo siguen Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay, ambos con 3 unidades; no solo esto, sino que, en la última colocación, se encuentra Deportivo Táchira, que todavía no pudo sumar.
Ahora, River deberá esperar hasta el 24 de abril para volver a jugar en la Copa Libertadores. Ese día, se enfrentará a Libertad, en Asunción y buscará traer un resultado de Paraguay. Sin embargo, antes que eso tendrá que sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando visite a Instituto el próximo lunes.