La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó los motivos por los que la Argentina se alineó con Estados Unidos en relación a las políticas antiterrorismo y justificó así el alerta de seguridad tras el ataque de Irán a Israel, que este domingo ordenó el cierre de cuatro embajadas por decisión del presidente Javier Milei.
La funcionaria dijo que es una cuestión “estratégica” y dio detalles de la reunión que mantuvo con funcionarios del presidente Joe Biden, la CIA, el FBI y la OEA en Washington.
Los principales temas discutidos, según precisó Bullrich en una entrevista publicada hoy, incluyeron la delincuencia organizada transnacional, el lavado de activos, el narcotráfico y las alianzas entre el terrorismo y las organizaciones criminales a nivel mundial.
Bullrich consideró: “Tenemos que aceitar los mecanismos de colaboración entre países y agencias para enfrentar al terrorismo y el crimen organizado. Yo creo que no se puede plantear una correcta política de alineamiento significa más riesgo. Porque por otro lado significa más aliados, más información, más protección”, concluyó.