La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Gobierno de la Provincia continúan con la campaña de descacharrado y tareas de desmalezamiento en sectores del barrio Alto Comedero, accionar que tiene como objetivo principal eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.
La campaña se llevó a cabo en horas tempranas del día lunes brindando a los residentes de Alto Comedero la oportunidad de deshacerse de objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en focos de proliferación de mosquitos, en la jornada el municipio desplegó toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo ésta acción de manera eficiente.
Desde la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión, de la Secretaría de Desarrollo Humano, Daniel Toconas, hizo referencia al trabajo coordinado con la Delegación de Alto Comedero, los CPV y CIC que conforman el distrito, “ estamos continuando con el operativo de descacharrado y desmalezamiento de espacios públicos y realizando un trabajo de prevención en los diferentes barrios de la ciudad”.
Al brindar detalles de cómo prosigue el operativo, Toconas manifestó que “existe un cronograma para continuar trabajando no solamente en Alto Comedero sino en otras áreas de la ciudad conjuntamente con los CPV; anticipando que el martes el municipio estará acompañando al Ministerio de Salud y el miércoles 17, en la Delegación de Villa Jardín de Reyes a través del Programa Territorio en Acción y la Muni Junto a Vos”.
Por su parte el titular de la Delegación de Alto Comedero, dependiente de la Secretaria Gral. de Gobierno, Roberto Soraide, especificó las sectores recorridos en los barrios Bicentenario y parte de la Tupac, “culminando todo lo que tiene que ver con una franja en una séptima jornada de descacharrado que impulsa el intendente Raúl “Chuli Jorge para la prevención del dengue”.
Junto a la Dirección de Descentralización -afirmó- “se trabajó en coordinación con personal de Hospital Snopek, Vialidad de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y el vecinalismo por supuesto colaborando”.
Sobre el comportamiento de los vecinos durante los operativos, Soraide enfatizó que “responden positivamente con el tema de sacar todo lo que no sirve para prevenir el dengue en la séptima jornada donde se refleja un ejercicio cívico que viene desde el año pasado en cuanto a colaboración permanente de los centros vecinales”.