Jorge Lanata sostuvo una intensa discusión con Patricia Bullrich en la que la ministra le pidió no demandar al presidente, Javier Milei, por haberlo tratado de “ensobrado” y se ofreció a mediar entre ambos para evitar la judicialización.
Todo partió cuando el periodista criticó la presencia del embajador de Israel, Eyal Sela, en la reunión de Gabinete que sostuvo el gobierno el domingo en la noche y el presidente le respondió con un tuit en el que lo acusó de larretista, de mentiroso y de recibir sobres con dinero para opinar.
“Hoy [lunes] tuve una discusión con el Presidente de otro asunto: me acusa a mi y a otros periodistas de cometer delitos. Me parece una barbaridad, es algo que no podemos dejar pasar”, aseguró Lanata y agregó: “No tiene que ver con que uno critique o no a una persona. Cuando el Presidente me dice periodista ensobrado…”.
Bullrich, que estuvo en la reunión, intentó calmar al periodista y atribuyó el incordio a cierto “estilo” de Milei. “A mí me parece que son momentos en los que estamos pasando situaciones muy tensas, muy duras. Anteayer decíamos que estábamos al borde de una Tercera Guerra Mundial. Me parece que recibir al embajador de Israel no tiene ningún problema. Hay un estilo del Presidente que es muy franco, muy directo”
.Pero Lanata no estuvo de acuerdo: “No. El estilo franco no puede ser adjudicarle un delito a una persona. Nos conocemos hace más de 20 años, nunca dije que Bullrich se robó tal cosa, jamás, algunas veces disintiendo”.
Lanata se mostró agradecido de la propuesta de Bullrich pero explicó que ya trabaja en la presentación de una demanda contra el presidente que presentará el miércoles. “Si esto lo podemos evitar, yo prefiero evitarlo, ahora también quiero que el presidente diga que se equivocó porque si no da todo lo mismo”, enfatizó.
“Alguien le tiene que poner un límite, soy el décimo periodista insultado a quien le ha adjudicado alguna conducta ilícita. Está mal, el Gobierno tiene cuatro meses, imagínate dentro de un año”, señaló Lanata y reflexionó: “Una cosa es una crítica y otra es un delito. Me veo obligado a hacerle un porque es mentira”.