El Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano articulan una agenda de trabajo en común para llevar adelante acciones que beneficien a la comunidad educativa.
Para ello, las ministras Miriam Serrano y Marta Russo Arriola se reunieron para abordar, no sólo el desarrollo del servicio de comedores escolares, sino también otros temas como la realización de talleres durante el año.
Serrano destacó el hecho de “poder llevar adelante acciones que mejoren el tratamiento de problemáticas como el bullying, también nos interesa enfocarnos en las escuelas que tienen niños integrados, y otros temas que están vinculados también al bienestar”.
“Queremos una agenda para todo el año, particularmente con los docentes, con los cuales trabajamos mucho, teniendo en cuenta también todas las acciones que el Ministerio de Desarrollo viene llevando adelante pensando en la integridad de las personas, en el bienestar de las mismas, y obviamente lo relacionado a actividades de formación y capacitación”.
Por su parte, la ministra Russo Arriola dijo que “es muy importante que trabajemos en conjunto con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de las personas. Como dijo la ministra Serrano, no solamente con el tema de comedores, garantizando una alimentación saludable para los alumnos que concurren a las distintas escuelas, sino otros temas como ser talleres sobre cómo abordar en las escuelas cuando hay niños con discapacidad; y para ello estamos haciendo una agenda en común”.