En el marco de la causa por abuso sexual, la dirigencia de Vélez decidió rescindirle el contrato al arquero Sebastián Sosa. De esta forma, el club de Liniers dio a conocer la decisión respecto de la situación del futbolista de 37 años. “La recisión del contrato es con efecto inmediato”, informaron.
Cabe recordar que el 18 de marzo pasado, luego de hacerse pública la denuncia contra Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, la había decidido suspender sus vínculos laborales. El arquero uruguayo se encuentra en libertad ya que pagó una caución de $50 millones, medida que dispuso la Justicia de Tucumán luego de la audiencia que se realizó el 20 de marzo y en la cual a los otros tres implicados se les dictó arresto domiciliario por 90 días.
La fiscal María Eugenia Posse había imputado a Osorio de abuso sexual simple y a Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. Por su parte, la situación de Cufré y Florentín es mucho más complicada. En ese sentido, la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
Después de su liberación, Sebastián Sosa había señalado: “Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto”.