El abrupto aumento a las tarifas de energía eléctrica, en Jujuy, está provocando un gran malestar en todos los usuarios. Si bien el riesgo país bajó a niveles que hace mucho no teníamos, éste proceso conlleva una serie de cambios que son dolorosos para la población.
En ese marco, desde la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (SuSePu), indicaron que trabajan junto al Gobierno de la provincia para buscar mecanismos que permitan amortiguar el efecto negativo que tienen las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
Carlos Oheler, titular de la Susepu, explicó la realidad actual en cuanto a las tarifas de energía. Señaló que la situación les preocupa y que están buscando mecanismos para transparentar las tarifas de energia y paulatinamente ir eliminando los subsidios.
Así mismo destacó la importancia del Estado en ésta transición acompañando a la población. Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Jujuy, y a través de la SUSEPU, otorga el beneficio de la Tarifa Social a quienes realicen el trámite de reempadronamiento y cumplan con los requisitos de inclusión.