Se capacitó para un mejor y mayor aprovechamiento de recursos técnicos y prácticos para el registro de obras de arte. La respuesta a la convocatoria superó las expectativas.
Con más de una treintena de asistentes, mayoría de artistas plásticos y artesanos, concluyó el Taller de Fotografías de Obras de Arte organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación.
El objetivo de la capacitación fue el de interiorizar sobre el uso y aprovechamiento de los recursos técnicos y prácticos que ayuden a un buen registro de una obra de arte, además de conocer el funcionamiento de herramientas (apk) para el post proceso de imágenes digitales.
Al respecto, el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, explicó que “este taller está dentro de las líneas de trabajo planteadas desde la Secretaría para llevar adelante este año, con espacios de formación y capacitación para acompañar, fortalecer y promover el desarrollo en los distintos leguajes artísticos, como la fotografía. “De manera particular, Rodríguez Bárcena puntualizó que “esta capacitación, con un tema tan específico como fotografía de obras de arte, fue dictado por un profesional destacado como es Walter Reinaga, que forma parte del equipo del Ministerio de Cultura y Turismo, algo que resulta muy grato, muy importante el hecho de poner en valor el trabajo, el conocimiento y el recorrido que tiene a lo largo de su trayectoria”.
En relación a la temática del taller, el funcionario relató que “es un área donde no se había realizado ni había al alcance ningún tipo de taller o espacio de formación que brinde elementos técnicos y herramientas para quienes desarrollan el oficio de la fotografía de obras de arte o de productos, o referido a contenido patrimonial, catalogación”.
“Sin dudas, la temática abre una posibilidad importante de aplicación con el emprendedurismo local -continuó-, y como herramienta puede resultar de interés, algo que se reflejó en la alta demanda de inscripción y participación, prueba que era una necesidad”, concluyó.