“A nadie le conviene tirarse contra un presidente y demandarlo”, lanzó la abogada del periodista Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, en diálogo con Romina Manguel y el equipo de No dejes para mañana.
Y es que luego de que el jefe de Estado lo acusara de “recibir sobres y mentir” al brindar información del Gobierno, Lanata presentó dos demandas, una penal y otra civil. Puntualmente, la declaración del Presidente contra Lanata fue la siguiente: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC (Comité de Crisis)”.
En esta línea, la abogada explicó que los dichos de Milei contra el periodista constituyen “una injuria”, y que “afecta al honor de un periodista por simplemente estar, por ejemplo, hablando ante un micrófono”.Asimismo, explicó: “El término `larretista´ no constituye una ofensa, pero desde el emisor se marca una diferencia ideológica y lo posiciona en la vereda de enfrente”.
“Por ejemplo, al decir `Jorgito no mientas´, está asumiendo que mintió. Eso constituye una injuria, porque el Presidente lo está llamando mentiroso”. Y remató: “Uno no necesita ser un ilustre abogado para darse cuenta de Javier está tratando a los periodistas de lo más bajo que se los puede tratar: de recibir sobres”.