La cárcel de Chalicán cuenta con sectores diferenciados destinados a talleres recreativos, aulas de educación, sectores de esparcimiento, recepción de visita, departamento de salud, sectores de administración para el personal penitenciario y una capacidad para 650 internos.
En ese marco es que se realizan, desde hace un tiempo, operativos de seguridad para el traslado de internos desde el Penal de Gorriti a la nueva cárcel. “Los traslados son programados y se realizan con todos los protocolos y la atención correspondiente que requiere cada uno de los internos”, destacó el ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro.
Corro señaló que de los cinco pabellones con los que cuenta la cárcel ya se completaron dos y se encuentran realizando el traslado de internos que ocuparán el tercer pabellón. “Éste movimiento de internos desde Gorriti a Chalicán nos permite poder ingresar internos procesados de comisarías a la unidad de Alto Comedero y de esta forma reducir el número de personas detenidas en esas dependencias”.