El presidente Javier Milei ordenó el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas. Fuentes oficiales comunicaron que todos los empleados del INCAA recibirán una licencia obligatoria hasta que se complete la reorganización interna de la entidad en los próximos días.
En ese marco Radio Provincia dialogó con Facundo Morales, Titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Jujuy, quien detalló como repercute ésta medida que acarrea pérdidas de puestos de trabajo, cierre de proyectos y el parálisis de la actividad audiovisual.
En ese sentido explicó que hay mucha incertidumbre y se espera ver como son reasignandos los empleados que a partir de hoy no tienen que presentarse a sus puestos de trabajo, y a quienes informaron, no se les descontará el sueldo hasta que no se les designe una nueva función.
Morales detalló además que la situación en la provincia trae un poco más de tranquilidad, teniendo en cuenta el gran apoyo y la adhesión que tuvo la gente con el Festival de Cine de las Alturas, realizado hace días atrás, y el Plan de Fomentos Activo, con convocatorias abiertas que funcionan favorablemente, desde el sector seguiremos trabajando y dando batalla, haciendo lo que tenemos que hacer, finalizó.