Joan Laporta publicó un extenso descargo a través de las cuentas oficiales del club y habló de la utilización de la tecnología en el fútbol.
El Real Madrid logró un agónico triunfo en el clásico frente al Barcelona por 3-2 gracias al tanto de Jude Bellingham en el tiempo de descuento y estiró la diferencia a 11 puntos en la cima de las posiciones de la liga en España. Pero más allá de la victoria del equipo de Carlo Ancelotti, la escena del partido que se jugó en el Santiago Bernabéu tuvo como protagonista a la intervención del VAR.
Cuando iban 27 minutos del primer tiempo, Lamine Yamal desvío un córner y el balón tenía destino de gol, pero el arquero de los locales Andriy Lunin alcanzó a sacar la pelota con sus dos manos para evitar el segundo tanto de los culés. Gracias a la intervención del VAR, ya que en La Liga los árbitros no tienen el reloj indicador como en la Premier League, el juez no convalidó el tanto y decretó córner para los visitantes.
Tras la derrota, Joan Laporta utilizó las cuentas oficiales del club para mostrar su queja ante la jugada que para todo Barcelona tuvo que haber sido convalidado como gol y no descartó pedir la repetición del clásico ante los Merengues. “Como presidente quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda”, dijo en la primera parte de su editorial.
A continuación, reafirmó en su crítica hacia el sistema de video arbitraje y además aclaró que pedirán un informe completo de todos los ángulos de la jugada polémica para ver los pasos a seguir que tomará la institución catalana. Entre los pedidos, podría estar que se vuelva a disputar el encuentro válido por la fecha 32 del torneo.
A partir del pedido de Laporta, habrá que ver si la RFEF lleva adelante una investigación para detectar si hubo un error o no en el análisis de la jugada durante el clásico. Más allá de la palabra del presidente, fueron varios los jugadores del plantel culé que también hablaron de la polémica acción.