La receta electrónica será obligatoria en todo el país. No es un nuevo sistema que elimina las plataformas digitales que ya funcionan en el sistema de salud, sino que las amplía, las hace más eficiente, las integra y las estandariza, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.
El objetivo de esta implementación, según explicó el Gobierno, es mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos, a través de la eficiencia y la seguridad, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.
En ese marco, el Dr. Gustavo Echenique, Presidente del Colegio Médico de Jujuy, indicó que de ésta forma es mucho más facil acceder a la historia clínica del paciente y realizar cambios de medicación, facilitando así la interacción de la información.
Echenique explicó que la receta en papel no existe más, y que el nuevo decreto no solo abarca la prescripción de un fármaco, sino también estudios y tratamientos. Cabe recordar además que la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país desde el 1 de julio