La ciudad de San Pedro avanza las gestiones para la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad que fortalezcan el trabajo proactivo de la Policía de la Provincia.
El Ministro Guillermo Corro y el Intendente Julio Bravo, mantuvieron una reunión en las instalaciones de la cartera de seguridad a fin de establecer la colaboración entre ambos organismos para la puesta en funcionamiento del futuro Centro de Monitoreo en la ciudad de San Pedro.
En la oportunidad el mandatario sampedreño, junto a sus funcionarios, recorrieron el edificio del Centro de Monitoreo-911 de la provincia en donde pudieron conocer con precisión el funcionamiento y aspecto técnico del mismo, las tecnologías aplicadas y las herramientas de última generación adquiridas por el estado provincial.
Posteriormente, Corro manifestó que “se trataron aspectos relacionados a la seguridad a fin de delinear acciones para que la Policía de la Provincia trabaje de maneras más proactiva en esa zona. Por otro lado dijo que “la visita al 911 es de mucha utilidad para ellos a fin de conocer los aspectos técnicos necesarios”. El Ministro también hizo referencia a que “se trabaja de manera similar con municipalidades como las de Monterrico y La Quiaca donde ya cuentan con centros de monitoreo instalados”.
En este sentido Julio Bravo hizo referencia que “la visita al Centro de Monitoreo sirve para conocer los equipos técnicos utilizados para un eventual compra de 50 cámaras, y que, estas tengan compatibilidad con las ya instaladas en la zona del Gran Jujuy”.
Luego, manifestó que para ellos “es de vital importancia el trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Policía de Jujuy y cada uno de los intendentes”, adelantando que próximamente se llevará a cabo una reunión entre los mandatarios de las ciudades y el titular de seguridad con el objetivo de conocer las nuevas políticas a implementar por parte del Ministerio de Seguridad, la que busca reforzar la presencia policial en las calles.