La ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán visitó la Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos, para conocer la operación del moderno proceso de tratamiento y gestión integral de residuos patógenos de la provincia. Estuvo acompañada del secretario de Calidad Ambiental Gastón Chingolani, y de la directora de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales, Marina Giordana, quienes se encuentran a cargo de fiscalizar los procedimientos que se llevan adelante.
“La Planta de Tratamiento de Residuos Patógenos cuenta con dos tipos de tecnologías: por un lado un autoclave y, por el otro, un horno pirolítico.
Y constituye un hito ambiental en la provincia”, refirió Zigarán, quien además explicó que esta infraestructura, construida también gracias a las gestiones del Ministerio de Salud desde donde se facilitaron acuerdos institucionales y procedimientos administrativos para validar el proyecto, cumple con estándares nacionales e internacionales propuestos para la gestión integral de estos residuos.