El gobernador Carlos Sadir destinó 5 móviles y 18 motos para potenciar la operatividad del Centro de Monitoreo 911 en el Gran Jujuy, además de un auto para uso de Seguridad Vial. Se invirtieron $204.580.000.
La entrega oficial de las flamantes unidades se concretó en el edificio del Centro de Monitoreo 911, con la presencia del mandatario provincial, acompañado del ministro de Seguridad, Guillermo Corro; los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Héctor Herbas Mejias; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; y el jefe de la Policía de la Provincia, Javier Tejerina.
Se incorporan al sistema 911: 5 autos Renault Logan y 18 motos Honda Tornado 250 cc. Los móviles serán redistribuidos en las unidades regionales 1 de Capital, 7 de Alto Comedero y 8 de Palpalá. En tanto, para Seguridad Vial se destina un auto Toyota Ettios.La inversión total de las flamantes unidades es de $204.580.000.
Durante el acto de entrega, Corro indicó que “los vehículos se incorporarán al sistema en el Gran Jujuy”, manteniendo “contacto directo con el 911 a través del sistema de comunicaciones”.
“Pretendemos ser más proactivos en la prevención del delito y reducir el tiempo de llegada desde el momento en el que se da el alerta al 911”, explicó, al tiempo que remarcó la importancia de los móviles en “las tareas preventivas en el mircrocentro y zonas de acceso a la ciudad”.
“La intención es seguir incorporando este tipo de vehículos para reforzar el sistema de monitoreo”, indicó Corro, destacando la “modernidad” tecnológica y operativa de la central, calificándola como “una de las mejores del norte argentino”. “Trabajando de manera coordinada y manteniendo la comunicación que pretendemos, vamos a ser más eficientes en la tarea de prevención”, enfatizó.
Corro, valoró “la decisión del Poder Ejecutivo” y “el esfuerzo presupuestario realizado por el Ministerio de Hacienda” para adquirir nuevos móviles “en tiempos complicados”. Asimismo, anunció la compra de cuatro camionetas 4×4 que serán destinadas a las unidades regionales del interior de la provincia”.
Por último, el ministro ponderó la implementación del nuevo sistema de seguridad caracterizado “por una mayor presencia” de efectivos y “el trabajo con cuadrículas”, lo que implica “dotar al personal de patrulla con equipamiento vehicular, equipos de protección y lo necesario para realizar controles viales”.