Trece vehículos aparecieron prendidos fuego en la mañana de este sábado en Rosario, a raíz de una ola de ataques consumados durante la madrugada en lo que rápidamente se interpretó con una maniobra intimidatoria de parte del narcotráfico.
En ese contexto, se halló un mensaje apuntando contra Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro y el ministro de seguridad provincial Pablo Cococcioni.Los ataques, precisó el medio local Rosario 3, arrancaron desde las 2 am en la zona sur de la ciudad y el macrocentro, aunque se fueron expandiendo hacia otras áreas de Rosario, en especial hacia el oeste.
Fue en la calle Italia al 3800, donde se dio uno de estos episodios, que apareció un escrito con amenazas para las autoridades nacionales y provinciales. El escrito aludía a una serie de restricciones impuestas para algunos narcos presos, a los que recientemente se les impidió hacer llamadas o recibir visitas.
En su mensaje, los narcos advertían que habría más “muertos inocentes” si no se restablecían los permisos a los capos narcos alojados en cárceles federales y provinciales. “Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes queremos que vuelvan las llamadas y las visitas si no vamos a seguir matando inocentes”, se leía textualmente en uno de los escritos que circularon en los medios.