Cada vez son más las empresas que encaran estrategias para incentivar la demanda en un contexto de recesión. Desde congelar precios por un lapso de tiempo acotado, hasta promociones especiales. Todo vale cuando las ventas no repuntan.
Los datos son elocuentes, según el INDEC las ventas en supermercados se desplomaron 11,4% en febrero respecto al mismo mes de 2023.
En este contexto, la cadena de supermercados Carrefour fue una de las primeras. Congeló hasta medidas de julio los precios de 1.500 productos con marca propia. La oferta va desde categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar hasta de limpieza e higiene personal.
En tanto Dia siguió los mismos pasos y congeló durante abril los precios de 100 productos también de marca propia pero sumó otras seleccionadas. A esta oferta le agregó la opción de pago en hasta tres cuotas sin interés los miércoles.
Por su parte, la cadena de supermercados Libertad, de la provincia de Córdoba, también se sumó a la movida y esta semana anunció que congeló los precios de 10.000 artículos por los próximos 60 días. Las categorías, además de almacén, bebidas y productos de higiene personal, incluyen electro y bazar. La diferencia con las grandes empresas radica que el Grupo Libertad, que tiene más de 10 sucursales, es que no posee marca propia.