Estudiantes de La Plata le ganó por penales 3-1 a Boca Juniors y accedió a la final de la Copa de la Liga, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, en la semifinal jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El arquero Mansilla fue la figura del “Pincha”, al contener dos ejecuciones.
Boca tuvo un gran primer tiempo, y fue causalidad que se fuera al entretiempo ganando. El gol lo convirtió Miguel Merentiel, tras un centro al área de Luis Advíncula, a los 40 minutos.
Ya en el complemento, Estudiantes mejoró bastante en el manejo de la pelota, y consiguió el empate en una jugada que cambió el partido. A los 26 minutos, Lema impactó su pierna contra la cara de Tiago Palacios, lo que le valió la segunda amarilla, y del penal se encargó Edwuin Cetré con una gran ejecución.
La definición fue por penales, donde el equipo de Eduardo Domínguez fue mejor, gracias en gran parte a los dos penales que atajó el arquero Mansilla, y consiguió el pase a la final.
Con éste resultado, Estudiantes enfrentará a Vélez Sarsfield, que viene de eliminar a Argentinos Juniors, para saber quién se quedará con la Copa de la Liga.