La Policía de Estados Unidos mató hoy a tiros a un estudiante que estaba armado en las inmediaciones de una escuela de Wisconsin. El joven quería ingresar al instituto de Mount Horeb con el arma de fuego y las autoridades informaron de inmediato a las fuerzas de seguridad.
El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, explicó que el joven era un estudiante del mismo centro que apareció armado y que los policías de Estados Unidos respondieron a esa amenaza “usando fuerza letal”. Además, señaló que la investigación del caso ya está en curso y que, por eso, no pudo relevar más información.
Según trascendió, los disparos del tiroteo ocurrido en las inmediaciones del establecimiento educativo provocaron que los nenes huyeran y obligaron a un cierre de los colegios durante varias horas. El joven no logró entrar a la secundaria Mount Horeb porque los policías lo abatieron antes de eso.Las autoridades habían dicho que un tirador activo que nunca entró al edificio fue “neutralizado” afuera de la secundaria . “Este incidente ocurrió al aire libre. El sujeto de este caso nunca logró ingresar. Es un hecho que rompe la seguridad que la gente siente al enviar a sus hijos a la escuela”, afirmó Kaul en conferencia de prensa.
En tanto, el superintendente del distrito, Stece Salerno, destacó que los estudiantes reaccionaron rápidamente y “pudieron comunicar inmediatamente lo que habían visto”. De acuerdo a las autoridades norteamericanas, “no hay informes de personas que hayan sufrido daños, con la excepción del presunto agresor”, que fue asesinado por la policía.