La ministra Miriam Serrano estuvo presente en la Asamblea 131 del CFE realizada en el Palacio Sarmiento, Buenos Aires.
El Consejo Federal de Educación definió durante su reciente Asamblea realizada en Buenos Aires, avanzar en pos de los objetivos propuestos en el Compromiso Federal de Alfabetización, aunque su lanzamiento está condicionado a más precisiones financieras por parte del Gobierno nacional.
Con la presencia de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, entre ellas Jujuy representada por la ministra Miriam Serrano, el Consejo determinó un nuevo encuentro para dentro de veinte días, para ir definiendo los aspectos operativos del Compromiso Federal de Alfabetización, en particular lo referido a financiamiento.
Durante el encuentro realizado en el Palacio Sarmiento, se confirmó la entrega de los 24 planes jurisdiccionales de alfabetización, lo que marca el compromiso general con un aspecto clave que hace a la búsqueda de calidad educativa a nivel nacional.
“Existiendo un consenso sobre la prioridad de esta política pero restando definir aspectos operativos de la implementación, fundamentalmente en clave de financiamiento, se establece en 20 días el próximo encuentro”, coincidieron en manifestar los funcionarios participantes.
“Con este horizonte y a lo largo de este periodo, se propone continuar las reuniones bilaterales, apuntando a trabajar con cada jurisdicción en su situación particular. Se pone en valor el trabajo realizado por los equipos jurisdiccionales en conjunto con el de la Secretaría de Educación, puntapié inicial de un camino a seguir transitando”, destacaron.