Hoy tres de mayo se cumplen 4 años sin JoseMa. La causa sigue sin esclarecer cómo fueron los hechos y condenar a los cómplices de su muerte. Su familia y toda la comunidad jujeña sigue con el pedido de justicia.
El pasado 20 de septiembre del 2023, se confirmó la sentencia a cadena perpetua a la única acusada por el crimen de Jose Maria Villafañe, Magalí Quiroga Saénz. Hoy su familia sigue luchando para que todos los cómplices cumplan una condena y se sepa realmente que fue lo que pasó.
Al dia de la fecha la causa se encuentra en etapa de resolución, “esta última intervención del tribunal nos dió la participación para volver a foja cero y realizar las investigaciones de rigor para poder determinar quienes más estuvieron con la acusada, quien claramente no puede haber actuado sola. No hemos cerrado las puertas en absoluto a la investigación que merece el caso, señaló el abogado de la familia, el Dr. Inconomovich.
Durante la conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, los padres de Jose Maria agradecieron por el acompañamiento durante estos años “queremos saber quienes estuvieron esa noche, para que mi hijo pueda descansar en paz y nuestra familia tener un poco de tranquilidad”.